info@ayex.es
C/ Cepas, 9 - 28270 - Colmenarejo (Madrid)

Síguenos:

La Comisión presenta un proyecto de texto jurídico para la futura asociación UE- Reino Unido

24 marzo 2020

La Comisión Europea ha publicado el proyecto de acuerdo en el que se regula la futura asociación entre la UE y el Reino Unido. Se trata de un texto jurídico que plasma las directrices de negociación aprobadas por los Estados miembros en el Consejo de Asuntos Generales de 25 de febrero de 2020, en consonancia con la Declaración Política consensuada por la UE y el Reino Unido en octubre de 2019.

El proyecto publicado por la Comisión cubre todos los ámbitos de negociación, desde la cooperación comercial y económica, la cooperación policial y judicial en materia penal y la participación en programas de la Unión, hasta otros ámbitos de cooperación temáticos. Un capítulo específico dedicado a la gobernanza establece las líneas maestras de un marco general que incluye todos los ámbitos de la cooperación económica y en materia de seguridad.

El texto, al que han precedido consultas con el Parlamento Europeo y con el Consejo, aspira a ser un instrumento en el que se apoyarán las negociaciones y que permitirá avanzar con Reino Unido. La crisis del COVID-19 ha obligado a cancelar la ronda de negociaciones programada en Londres.

El negociador principal de la Comisión Europea, Michel Barnier, ha afirmado: «Este texto demuestra que es posible llegar a un acuerdo ambicioso e integral sobre nuestra futura relación basado en el mandato de la UE y en las aspiraciones políticas acordadas con el Reino Unido hace cinco meses».

El proyecto de acuerdo se encuentra disponible en el siguiente enlace en línea.

Así, Reino Unido ha indicado que presentará una serie de textos sobre algunos de los aspectos de la futura relación entre la UE y Reino Unido que se esbozan en la Declaración Política.

Ante la evolución de la situación por el COVID-19, los negociadores de la UE y del Reino Unido están estudiando actualmente formas alternativas de proseguir los debates que incluirán, cuando sea posible, el uso de videoconferencias. Ambas partes se mantienen en estrecho contacto. El trabajo de fondo sobre los textos jurídicos proseguirá, por ambas partes, en las próximas semanas.

 

Fuente: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_20_447

https://www.ayex.es/ayexlegal/wp-content/uploads/2020/01/400dpiLogoCropped2.png
C/ Cepas, 9 - 28270 - Colmenarejo (Madrid)
+0034 910 401 864
info@ayex.es

Síguenos:

CONTACTE CON NOSTROS

NEWSLETTER


Loading

Ayex Legal. Servicios de inmigración y relocation – Copyright © Ayex Legal 2020