info@ayex.es
C/ Cepas, 9 - 28270 - Colmenarejo (Madrid)

Síguenos:

Preguntas frecuentes relacionadas con el COVID-19 y protección internacional

31 marzo 2020

Hemos observado que se ha publicado un apartado específico dentro del portal web del Ministerio del Interior, con preguntas frecuentes relacionadas con el COVID-19 (versión de las FAQ cerrada con fecha 30 de marzo de 2020) y:

En relación a la protección internacional se ha de destacar que se ha actualizado la información en relación a la publicada recientemente.

El Ministerio del Interior acaba de publicar la respuesta a preguntas frecuentes sobre la situación del sistema de protección internacional durante el periodo de estado de alarma, que enumeramos a continuación:

1.- ¿Qué debo hacer si deseo solicitar protección internacional en este momento?

2.- ¿Qué sucede si tengo una cita para formalizar mi solicitud (entrevista con Policía Nacional) o para renovar mi documentación durante el periodo de estado de alarma? 

https://www.policia.es/documentacion/documentacion.html

3.- ¿Qué tengo que hacer si tengo una cita para hacer una segunda entrevista en la Subdirección General de Protección Internacional/Oficina de Asilo y Refugio durante este periodo excepcional?

4.- ¿Qué sucede con mi procedimiento de solicitud de protección internacional o de solicitud de reconocimiento del estatuto de apátrida que se encuentra en tramitación en la Subdirección General de Protección Internacional/Oficina de Asilo y Refugio?

5.- Si no puedo registrar la manifestación de voluntad de solicitar protección internacional, ¿cómo accedo a los recursos de acogida?

* Información obtenida a través del apartado específico de la OAR del portal web del Ministerio del Interior y del portal web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

https://www.ayex.es/ayexlegal/wp-content/uploads/2020/01/400dpiLogoCropped2.png
C/ Cepas, 9 - 28270 - Colmenarejo (Madrid)
+0034 910 401 864
info@ayex.es

Síguenos:

CONTACTE CON NOSTROS

NEWSLETTER


Loading

Ayex Legal. Servicios de inmigración y relocation – Copyright © Ayex Legal 2020