info@ayex.es
C/ Cepas, 9 - 28270 - Colmenarejo (Madrid)

Síguenos:

Consulados de España: emisión de visados de larga duración

17 abril 2020

Debido a la situación de alarma a nivel mundial, la mayoría de los Consulados de España indican lo siguiente:

 

AVISO CORONAVIRUS: Les informamos que, debido a la excepcional situación provocada por el coronavirus, los trámites presenciales NO URGENTES deberán posponerse o hacerse por correo postal y/o electrónico siempre que sea posible.​

 


 

Tenemos instrucciones de no emitir visados de larga duración hasta que desaparezcan las restricciones de viaje y la prohibición de movilidad, por lo que nuestra recomendación es esperar.

 

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales en el campo de la salud pública y por la propia seguridad de los interesados, se solicita encarecidamente que en las próximas semanas se abstengan de ir a este Consulado para llevar a cabo procedimientos que no sean urgentes. Significa que el personal del Consulado evaluará, si es necesario y según evolucionen las circunstancias, la urgencia de la solicitud.
Solo en el supuesto de que la documentación como los certificados penales, de matrimonio, etc. (traducidos y apostillados si es necesario) estén a punto de expirar y desee avanzar en el proceso, aceptamos la documentación por correo postal.

 

En ese caso, sólo necesita enviar fotocopias de todos los documentos requeridos junto con el money order correspondiente a la tasa de tramitación de la solicitud.
Una vez que el expediente sea aprobado y las restricciones de movilidad y viaje lo permitan, deberá venir a nuestro Consulado con todos los documentos originales y su pasaporte para recoger el visado.

 


 

NUESTRO CONSEJO: Antes de acudir al Consulado verificar previamente con el personal funcionario si tu trámite es de urgencia o no.

 

(Información ofrecida por el Consulado de España en Miami)
https://www.ayex.es/ayexlegal/wp-content/uploads/2020/01/400dpiLogoCropped2.png
C/ Cepas, 9 - 28270 - Colmenarejo (Madrid)
+0034 910 401 864
info@ayex.es

Síguenos:

CONTACTE CON NOSTROS

NEWSLETTER


Loading

Ayex Legal. Servicios de inmigración y relocation – Copyright © Ayex Legal 2020