info@ayex.es
C/ Cepas, 9 - 28270 - Colmenarejo (Madrid)

Síguenos:

Viajes y transporte durante la pandemia de coronavirus

6 mayo 2020

La pandemia de COVID-19 es una grave amenaza para la salud pública. Para salvar vidas, son necesarios el confinamiento y otras medidas restrictivas coordinadas. Sin embargo, estas medidas también pueden ralentizar gravemente nuestras economías y retrasar las entregas de bienes y servicios esenciales. La Comisión Europea ha tomado medidas para garantizar la continuidad, sin interrupciones, de los servicios de transporte terrestre, fluvial y marítimo, y aéreo. Estos servicios son de vital importancia para que el mercado interior de la UE funcione y responda eficazmente a la actual crisis de salud pública.

Recomendaciones de viaje y medidas en materia de fronteras

Las recomendaciones de viaje son competencia nacional, por lo que los ciudadanos deben comprobar si sus autoridades nacionales, por ejemplo, el Ministerio de Asuntos Exteriores, han emitido una advertencia oficial de viaje relacionada con el destino previsto. Las recomendaciones de viaje se actualizan constantemente a medida que la situación evoluciona.

De acuerdo con la última actualización (8 de abril de 2020), todos los Estados miembros de la UE han prohibido las concentraciones públicas, han cerrado (total o parcialmente) los centros escolares y han introducido algunas restricciones en los viajes o en las fronteras.

EU covid measures

Resumen de las medidas nacionales por país

Restricciones temporales de los viajes no esenciales

Para contener la propagación del virus, el 16 de marzo la Comisión Europea recomendó a los Estados miembros que aplicaran una restricción coordinada temporal de 30 días de los viajes no esenciales desde terceros países con destino en la UE. Tras la aprobación de los dirigentes de la UE, todos los Estados miembros de la UE (excepto Irlanda) y todos los países asociados a Schengen (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) aplican ahora esta restricción de los viajes. El 8 de abril, la Comisión invitó a los Estados miembros y a los países Schengen no pertenecientes a la UE a ampliar las restricciones temporales de viajes no esenciales a la UE hasta el 15 de mayo.

Viajar desde y hacia la UE durante la pandemia

 

(Fuente: ec.europa.es)

https://www.ayex.es/ayexlegal/wp-content/uploads/2020/01/400dpiLogoCropped2.png
C/ Cepas, 9 - 28270 - Colmenarejo (Madrid)
+0034 910 401 864
info@ayex.es

Síguenos:

CONTACTE CON NOSTROS

NEWSLETTER


Loading

Ayex Legal. Servicios de inmigración y relocation – Copyright © Ayex Legal 2020