info@ayex.es
C/ Cepas, 9 - 28270 - Colmenarejo (Madrid)

Síguenos:

Futura asociación entre la UE y Reino Unido: la Comisión Europea recibe el mandato de entablar negociaciones con el Reino Unido

3 marzo 2020

La Comisión Europea ha acogido con satisfacción la decisión tomada por el Consejo, según lo esperado, de autorizar la apertura de negociaciones tendentes a una futura asociación con Reino Unido.

Las directrices de negociación adoptadas se basan en el proyecto de recomendación presentado por la Comisión el 3 de febrero de 2020, y respetan plenamente las Orientaciones y Conclusiones del Consejo Europeo, así como la Declaración Política que la UE y el Reino Unido acordaron en octubre de 2019.

Las directrices de negociación definen el ámbito de aplicación y los términos de la futura asociación que la Unión Europea desea establecer con Reino Unido. Dichas directrices se refieren a todos los ámbitos que resultan de interés para las negociaciones, entre ellos la cooperación comercial y económica, la cooperación policial y judicial en materia penal, la política exterior, la seguridad y la defensa y la participación en los programas de la Unión, junto a otros ámbitos temáticos de cooperación. Un capítulo específico dedicado a la gobernanza establece las líneas maestras de un marco general de gobernanza que incluye todos los ámbitos de la cooperación económica y en materia de seguridad.

En calidad de negociadora de la Unión, la Comisión pretende seguir coordinándose estrechamente con el Consejo y sus órganos preparatorios, así como con el Parlamento Europeo, tal como sucedió con las negociaciones que llevaron al Acuerdo de Retirada.

El comienzo de las negociaciones formales con el Reino Unido está previsto para esta semana.

Fuente: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_20_324

https://www.ayex.es/ayexlegal/wp-content/uploads/2020/01/400dpiLogoCropped2.png
C/ Cepas, 9 - 28270 - Colmenarejo (Madrid)
+0034 910 401 864
info@ayex.es

Síguenos:

CONTACTE CON NOSTROS

NEWSLETTER


Loading

Ayex Legal. Servicios de inmigración y relocation – Copyright © Ayex Legal 2020