info@ayex.es
C/ Cepas, 9 - 28270 - Colmenarejo (Madrid)

Síguenos:

Carlos III: nuevo rey de Inglaterra

12 septiembre 2022

La muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II, ha ocupado las portadas de todos los medios de comunicación desde que se anunció su fallecimiento el pasado jueves 8 de septiembre. La monarca más longeva del país, que ascendió al trono en 1952, ha reinado durante 70 años.

El siguiente en la línea de sucesión es el príncipe Carlos, hijo mayor de la reina. Carlos se ha convertido en la persona de mayor edad en convertirse en rey de un país: el poseedor del récord fue Guillermo IV, que tenía 64 años cuando ascendió al trono de Reino Unido en 1830.

Un día después del fallecimiento de su madre, Carlos III (que es el título que ha elegido para esta nueva etapa) se convirtió en monarca. Su proclamación tuvo lugar el sábado en una ceremonia en el Palacio de St. James.

Tras la proclamación, el rey comienza este lunes una gira por las cuatro naciones (Escocia, Irlanda del Norte, Gales e Inglaterra), con el objetivo de recorrer el país y entrar en contacto con los ciudadanos. El tour del monarca comenzará desde Londres hasta Edimburgo, Escocia, y estará acompañado igualmente por la reina consorte.

Uno de los eventos más esperados es la coronación, momento en que el nuevo monarca será coronado en la abadía de Westminster en Londres; posteriormente, se produciría la tradicional escena del balcón en el palacio de Buckingham. De momento habrá que esperar para que se produzca este acontecimiento. Por ejemplo, Isabel II no fue coronada hasta 14 meses después de su proclamación como reina.

¿Quién es Carlos III?

 

Carlos Felipe Arturo Jorge nació en Londres el 14 de noviembre de 1948, un año después que Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, contrajeran matrimonio. En 1952, su madre ascendió al trono británico como la reina Isabel II cuando él solo tenía tres años de edad.

En 1958, siendo muy pequeño, fue nombrado príncipe de Gales y conde de Chester. Durante sus primeros años de educación, tuvo profesores particulares en el Palacio de Buckingham y asistió a prestigiosas escuelas en Inglaterra y Escocia, así como a un intercambio en Australia.

(Fuente: La Vanguardia)

(Fuente: Twitter The Royal Family)

https://www.ayex.es/ayexlegal/wp-content/uploads/2020/01/400dpiLogoCropped2.png
C/ Cepas, 9 - 28270 - Colmenarejo (Madrid)
+0034 910 401 864
info@ayex.es

Síguenos:

CONTACTE CON NOSTROS

NEWSLETTER


Loading

Ayex Legal. Servicios de inmigración y relocation – Copyright © Ayex Legal 2020