info@ayex.es
C/ Cepas, 9 - 28270 - Colmenarejo (Madrid)

Síguenos:

Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS)

20 septiembre 2022


El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) no está actualmente en funcionamiento y no se recopilan solicitudes de autorizaciones de viaje en este momento.

Los solicitantes podrán presentar su solicitud a través de un sitio web oficial y/o una aplicación para dispositivos móviles antes del inicio de la operación de ETIAS y deberán pagar una tarifa de 7 €.

La fecha a partir de la cual los viajeros podrán realizar la solicitud se publicará en este sitio web.

Consulte el memorando (PDF) para preguntas y respuestas adicionales sobre ETIAS.

ETIAS será un sistema de IT en gran parte automatizado creado para identificar los riesgos de seguridad, migración irregular o alta epidemia que plantean los visitantes exentos de visa que viajan a los Estados Schengen, mientras que al mismo tiempo facilita el cruce de fronteras para la gran mayoría de los viajeros que no plantean tal riesgos Los ciudadanos no pertenecientes a la UE que no necesiten una visa para viajar al área Schengen deberán solicitar una autorización de viaje a través del sistema ETIAS antes de su viaje. La información recopilada a través de ETIAS permitirá, respetando plenamente los derechos fundamentales y los principios de protección de datos, la verificación anticipada de la seguridad potencial, la migración irregular o los riesgos epidémicos elevados.

Después de completar un formulario de solicitud en línea, el sistema realizará verificaciones con los sistemas de información de la UE para fronteras y seguridad y, en la gran mayoría de los casos, emitirá una autorización de viaje en cuestión de minutos. En casos limitados, cuando se necesitan controles adicionales del viajero, la emisión de la autorización de viaje puede demorar hasta 30 días. La autorización de viaje ETIAS será una condición previa obligatoria para ingresar a los Estados Schengen. Los guardias fronterizos lo comprobarán junto con los documentos de viaje al cruzar la frontera de la UE. Esta verificación previa de ciudadanos no pertenecientes a la UE exentos de visado facilitará los controles fronterizos; evitar la burocracia y las demoras de los viajeros al presentarse en las fronteras; garantizar una evaluación de riesgos coordinada y armonizada de los nacionales de terceros países; y reducir sustancialmente el número de denegaciones de entrada en los pasos fronterizos.

Gracias a ETIAS, las autoridades recibirán información vital necesaria para evaluar los riesgos potenciales de las personas que viajan a la UE y, si es necesario, se podría denegar una autorización de viaje. Los Estados participantes de Schengen podrán gestionar sus fronteras exteriores de forma más eficaz y mejorar la seguridad interior. Los viajeros tendrán una indicación temprana de su admisibilidad en los Estados Schengen, lo que facilitará los viajes legales a través de las fronteras Schengen.

La Agencia Europea para la Gestión Operativa de Sistemas Informáticos de Gran Magnitud en el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia (eu-LISA) es responsable del desarrollo del sistema. Se espera que ETIAS esté operativo en noviembre de 2023. El Reglamento ETIAS prevé medidas de transición para garantizar una implementación fluida del sistema.

PDF INFO ETIAS

(Fuente: web oficial de la UE)

https://www.ayex.es/ayexlegal/wp-content/uploads/2020/01/400dpiLogoCropped2.png
C/ Cepas, 9 - 28270 - Colmenarejo (Madrid)
+0034 910 401 864
info@ayex.es

Síguenos:

CONTACTE CON NOSTROS

NEWSLETTER


Loading

Ayex Legal. Servicios de inmigración y relocation – Copyright © Ayex Legal 2020